Projects

WaterProtect: Promoviendo la protección del agua potable en áreas metropolitanas

Este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 mediante acuerdo Nº 727450

La protección de la calidad del agua potable requiere acciones conjuntas por parte de todos los usuarios y gestores de este recurso: la industria en general, y en particular la del agua, los agricultores y ganaderos, los organismos públicos y los consumidores. En este contexto, WaterProtect, un proyecto que comenzó en Junio de 2017 y que está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 (contrato Nº 727450), pretende desarrollar nuevas estrategias y herramientas para una mejor gobernanza del agua en siete zonas de estudio (action labs) repartidas en un total de siete estados miembros (Bélgica, Rumania, Polonia, Dinamarca, Irlanda, Italia y España).

 

Lunes, 22 de Enero de 2018

Expo-Cov Project

El benefici de córrer compensa el risc d'exposar-se contaminants en ciutats? Un experiment amb 22 corredors voluntaris intenta respondre a aquesta pregunta. Liderat per l’IDAEA-CSIC, Expo-Cov es realitza a Barcelona, Puertollano i Ciudad Real.

 

Lunes, 6 de Marzo de 2017

Sentinel CSIC Project

SENTINEL es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad con el objetivo de entender los procesos de acumulación y amplificación de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en la Antártida y determinar hasta qué punto la Península Antártica puede actuar como un centinela de la contaminación global. 
Lunes, 6 de Marzo de 2017