CID, IDAEA e IQAC en el programa de divulgación científica LAB24 de RTVE

En el IQAC investigan enfermedades  como la artritis reumatoide

 

Lab24 es un programa de divulgación de la ciencia y la tecnología del área de Informativos de Televisión Española y se produce en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès. Va destinado a un público amplio y no necesariamente interesado por los avances científicos y está dirigido y presentado por Pere Buhigas.

En la edición del día 17 de enero de 2018 (la noche del martes 16 al miércoles 17) a las 00:30h a través del Canal24h se emitirá el programa que lleva por título "50 años de impulso científico", haciendo mención a que el Centro de Investigación y Desarrollo - Pascual Vila es una referencia en química biomédica, ambiental y en geociencias gracias a los institutos que lo conforman: el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) y el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC).

El mismo miércoles 17 a las 16:00h (si las noticias politicas lo permiten) se repetirá el programa a través también del Canal24h. Y con el tiempo se irá repitiendo a través del 24h y del Canal Internacional de TVE.

En este programa se hablará del trabajo que se está haciendo en el CID aprovechando el hecho del 50 aniversario del centro, y en dicho programa los protagonistas son varios investigadores e investigadoras de los dos Institutos del Centro como muestra y representación de nuestra actividad.

A partir de la primera emisión se podrá visualizar a través de la web del programa http://www.rtve.es/alacarta/videos/lab24.

Mientras, podéis ver el avance del programa en http://www.rtve.es/television/20180111/50-anos-impulso-cientifico-botanico-jardin-investiga/1658535.shtml

 Métodos de aprovechamiento del agua freática del Besós IDAEA Joan Grimalt, director del CID

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 
17/01/2018
Tipo: 
Difusió
Publicado: 
Lunes, 15 de Enero de 2018