Ciencia en el Parlamento: Busqueda de expert@s y técnic@s de asesoramiento. ¡Preséntate!

El pasado 17 de mayo, la comisión mixta compuesta por diputad@s representantes de los grupos parlamentarios del @Congreso_Es y l@s científic@s promotores de @Cienciamento identificaron los temas que serán tratados en el primer evento .

 

Ahora toca prepararlos y para ello necesitamos ayuda de dos tipos de perfiles:

  • Técnic@s de asesoramiento científico: personas con una contrastada formación científica (ej. post-docs), con altas capacidades de comunicación e interés por muchas áreas del conocimiento.
  • Expert@ en los temas que se van a tratar, pero sin el tiempo o la capacidad para hacer las labores de técnic@ de asesoramiento científico.

 

 

¿Quieres ayudarnos formandote como Técnic@ de Asesoramiento Científico? Presentate a la convocatoria que tenemos abierta hasta el 31 de mayo. CONVOCATORIA (Detalles más abajo)

Eres expert@ en los temas que se van a presentar este año, pero no te sientes con el tiempo y la capacidad para hacer las labores de técnic@ de asesoramiento científico, ¡Te necesitamos en el panel de expert@s! Puedes inscribirte en FORMULARIO PARA EXPERT@S

 

CONVOCATORIA PARTICIPANTES EN JORNADAS DE PREPARACIÓN #CIENCIAENELPARLAMENTO 2018

Con objetivo de preparar las evidencias científicas y a las personas participantes en los debates y reuniones bilaterales de noviembre, #CienciaenelParlamento va a celebrar unas jornadas preparatoriasdonde las personas del sector de la ciencia seleccionadas para realizar las labores de técnic@s de asesoramiento científico recibirán una serie de seminarios por profesionales del asesoramiento científico nacionales e internacionales, participarán en talleres de desarrollo de habilidades diversas (identificación y preparación evidencias, comunicación, etc.) y se expondrán a los actuales mecanismos de asesoramiento científico de las Cortes Generales.

LINK A LA CONVOCATORIA

 

En concreto las jornadas preparatorias incluirán 4 sesiones presenciales (2 en julio y 2 en octubre) más una labor de preparación y tutorización entre julio y noviembre. Las sesiones presenciales se estima que serán:

· Sesiones 4 y 5 de julio de 2018 en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Alcobendas.

· Sesiones de octubre 2018 (fechas y localización pendiente de definir)e

Si deseas participar en las jornadas preparatorias de #CienciaenelParlamento puedes presentarnos tu candidatura en SOLICITUD

El plazo de solicitud para participar en las Jornadas preparatorias de Ciencia en el Parlamento está abierto desde el lunes 14 de mayo hasta el jueves 31 de mayo de 2018 (ambos inclusive).

Puedes conseguir más información en:

LINK A LA CONVOCATORIA

 
 
Date: 
Miércoles, 23 de Mayo de 2018